-Comprobar si la utilización de medios en el aula ha producido una mejora en el rendimiento escolar de los alumnos. Este objetivo pertenece a la perspectiva estadística, y a su vez estará englobado dentro de las variables cualitativas politómicas, ya que el rendimiento se evaluará atendiendo a si ha mejorado poco, mucho , nada, bastante, etc.
-Medir el grado de satisfacción de los alumnos con la implementación de los medios audiovisuales en el aula. Este objetivo está dentro de la perspectiva estadística, dentro de las variables cualitativas politómicas y dentro de las variables cualitativas dicotómicas, ya que las preguntas realizadas en el cuestionario podrán ser contestadas con un “sí” o “no” , o con “mucho”, “poco”, “demasiado”, “nada”, etc.
-Profundizar en la relación del niño/a con los recursos audiovisuales como manera de saciar su curiosidad. Este objetivo se incluye dentro de la perspectiva estadística, en las variables cualitativas politómicas, ya que a la hora de hacer el cuestionario, haremos preguntas a los alumnos del tipo: ¿con qué frecuencia utilizas los medios audiovisuales en casa y en el aula?, y ellos podrán responder con mucho, poco , bastante, poco o nada.
-Desarrollar la imaginación y la creatividad a través de los recursos audiovisuales. Dicho objetivo pertenece a la perspectiva metodológica, y a su vez está dentro de las variables experimentales, ya que la utilización de los medios audiovisuales sería la causa, y el efecto sería el incremento de la creatividad de los alumnos.
-Iniciar a los niños/as en la utilización de los distintos tipos de recursos audiovisuales existentes, los cuales puedan ser les útiles en un futuro próximo. Este objetivo también pertenecerá a la perspectiva estadística, y a su vez también dentro de las variables experimentales, donde la causa será la utilización de los distintos tipos de recursos audiovisuales existentes, y el efecto será una mejora de los alumnos en el mundo de los medios audiovisuales, es decir, en el mundo de las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario